El agua potable limpia ayuda a las personas y al medio ambienteEste proyecto de agua potable proporciona acceso a agua potable limpia a unos 102 000 habitantes adicionales en las provincias de Tete, Sofala y Manica, en Mozambique central, gracias a la reparación y la instalación de fuentes. Con el suministro de agua limpia se elimina la necesidad de tratar el agua en los hogares utilizando hogueras abiertas. A su vez, esto reduce las emisiones de dióxido de carbono que provoca el proceso de combustión (en la mayoría de los casos, con madera). Por otra parte, también se evitan las enfermedades a causa de la contaminación del aire junto a las hogueras, a las que suelen estar expuestos sobre todo las mujeres y los niños.
Junto con ONG locales, el proyecto detecta comunidades que necesitan fuentes nuevas o reparar las ya existentes y garantiza así la calidad del agua obtenida.
¿Cómo funciona la acción climática con el agua potable?2000 millones de personas en el mundo carecen de acceso a agua potable. Muchas familias no tienen alternativa y deben hervir el agua en hogueras con los medios más primitivos. Esto genera emisiones de carbono y, según la región, la deforestación de superficies cada vez más grandes. La depuración del agua con medios químicos (por ejemplo, con cloro) o mecánicos (con filtros de agua) o el acceso a aguas subterráneas de manantiales permite ahorrar estas emisiones de carbono. Los proyectos de esta tecnología en la cartera ClimatePartner están registrados con
normas internacionales.