Un proyecto climático certificado combinado con un compromiso adicionalEste proyecto combinado contribuye a la financiación de un proyecto climático certificado y apoya adicionalmente la protección internacional de los océanos. Por cada tonelada de CO2 ahorrada mediante la contribución a través de un proyecto climático certificado, se recogen 10 kg de plástico en las regiones costeras. De este modo, se intercepta el plástico antes de que llegue al mar y se protegen los ecosistemas marinos sensibles. Actualmente, la protección de los océanos se combina con un proyecto de estufas certificadas en la India (climatepartner.com/1499). Al utilizar cocinas más eficientes, se necesita menos leña, lo que minimiza la deforestación. Proyectos climáticos combinados hasta la fecha: energía solar, Omaheke, Namibia (climatepartner.com/1404), protección de bosques, Lábrea, Brasil (climatepartner.com/1475), energía solar, UP, Karnataka y Maharashtra, India (climatepartner.com/1429), energía solar, Jaloya, India (climatepartner.com/1390), energía eólica, Luzón, Filipinas (climatepartner.com/1091) y energía eólica, Vader Piet, Aruba (climatepartner.com/1040).
Nuestro compromiso adicional: 10 kg de plástico recogidos por cada tonelada de CO2 reducidaCon nuestro proyecto combinado, aunamos la reducción verificada de emisiones a través de un proyecto climático certificado con un compromiso adicional que protege nuestros océanos. Los océanos almacenan una cuarta parte del CO2 de la atmósfera e incluso el 93% del calor provocado por el efecto invernadero, lo que los convierte en un importante freno para el cambio climático. El calentamiento, la sobrepesca, los contaminantes y los residuos ponen en peligro esta función equilibradora. Más de 12 millones de toneladas de residuos plásticos acaban cada año en el mar. Sobre todo en los países en desarrollo, que a menudo carecen de infraestructuras para eliminar adecuadamente los residuos.
Plastic Bank capacita a las comunidades de reciclado ético de las zonas costeras vulnerables. Los miembros de la comunidad intercambian plástico en las sucursales locales de recogida por beneficios que mejoran sus vidas, como seguros médicos y de vida, vales de comida e ingresos seguros. El proyecto climático certificado está registrado con normas internacionales.