Los filtros de agua cerámicos ahorran CO2 y mejoran la saludEl 80% de los hogares de Laos confían en hervir el agua potable para prevenir enfermedades gastrointestinales. Sin embargo, hervir el agua libera importantes cantidades de emisiones de CO2, ya que suelen ser habituales los métodos de cocción ineficientes que utilizan leña o carbón. Por ello, este proyecto de compensación de carbono vende filtros de agua de cerámica para suministrar agua potable limpia a las comunidades rurales.
A medida que el agua se filtra a través del filtro cerámico, se eliminan las bacterias y otros sólidos en suspensión, y el agua limpia se recoge en un gran recipiente de plástico al que se puede acceder fácilmente a través de un grifo.
El objetivo del proyecto es distribuir más de 100.000 filtros de agua limpia y así no sólo ahorrar CO2, sino también mejorar la salud de la población local.
¿Cómo funciona la acción climática con el agua potable?2000 millones de personas en el mundo carecen de acceso a agua potable. Muchas familias no tienen alternativa y deben hervir el agua en hogueras con los medios más primitivos. Esto genera emisiones de carbono y, según la región, la deforestación de superficies cada vez más grandes. La depuración del agua con medios químicos (por ejemplo, con cloro) o mecánicos (con filtros de agua) o el acceso a aguas subterráneas de manantiales permite ahorrar estas emisiones de carbono. Los proyectos de esta tecnología en la cartera ClimatePartner están registrados con
normas internacionales.